miércoles, 9 de septiembre de 2009

Discografia de mi vida: ..."el mundo es solo para ti"...

La idea inicial de este post era hacer una "discografia de mi vida", osea lo que para mi se traduce en una gran lista de aquellas canciones que marcaron mi vida, o que me recuerdan etapas, personas, amores, sueños, penas, alegrías, rabias y frustraciones... Aquellas canciones que activan mi memoria emotiva y que me hacen revivir o recordar diferentes hechos o emociones...

Así que me decidí a hacer una pequeña lista con los temas que han marcado de una u otra forma mi vida, pero en ese momento un problema surgió :S

De hecho este "problema" surgió cuando noté que muchas de las canciones que iba seleccionando no necesariamente representan experiencias por si solas sino, mas bien, son importante por lo que en mi provocan o, simplemente, por la "jani" que me recuerdan...

En ese momento empezaron a surgir una serie de canciones que no tienen q ver con mi vida, pero que me inspiran, me tocan la fibra o simplemente me gustan por lo que dicen, recuerdan o representan... y en ese proceso me vi releyendo y cantando una canción que me gusta hace años pero que recien ahora cobra un sentido diferente en mi vida (pero ese es tema de otro dia)....


Asi que decidí cambiar la orientación del post y opté por compartir con quienes lean este sitio algunas canciones q provocan algo en mi, independiente del motivo e independiente de si representan en mi alguna experiencia vivida...

Ahi me encontré con otro inconveniente.... ¿qué hago?... pongo una larga lista de nombres de temas corriendo el riesgo de olvidar algunos importantes o le dedico un espacio a cada una de aquellas canciones que marcan mi existencia??? obviamente que opté por lo segundo...

Bueno... luego de esta paja mental, ahora por fin todo esta ok... solo queda un detalle a decidir... obvio... solo falta seleccionar cual será el tema que inagurará esta lista...


Luego de un rato leyendo mi lista inicial me decidí... quiero empezar con una canción motivadora... de una cantante q con suerte conozco dos canciones (pero que esta en particular me anima en dias de bajoneo)... una canción que me hace sentir "capaz" y que me inspira a cumplir metas... y que aunque tenga un caracter medio feminista... a mi me gusta independiente de género al que represente... en definitiva me gusta pq me hace sentir que "me la puedo"...





Ella se ha cansado, de tirar la toalla
va quitando poco a poco telarañas
No ha dormido esta noche, pero no está cansada
No miró ningún espejo, pero se siente "toa" guapa

Hoy, ella se ha puesto color en las pestañas
Hoy le gusta su sonrisa, no se siente una extraña
Hoy sueña lo que quiere sin preocuparse por nada
Hoy es una mujer que se da cuenta de su alma

Hoy vas a descubrir que el mundo es sólo para tí
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
Hoy vas a comprender que el miedo se puede romper con un
sólo portazo
Hoy vas a hacer reir porque tus ojos de han cansado de ser llanto, de
ser llanto
Hoy vas a conseguir reirte hasta de tí y ver que lo has logrado

Hoy vas a ser la mujer que te de la gana de ser
Hoy te vas a querer como nadie te ha sabido querer
Hoy vas a mirar pa´lante que pa´ atrás ya te dolió bastante
Una mujer valiente, una mujer sonriente mira como pasa

Hoy no has sido la mujer perfecta que esperaba na roto sin pudores
las reglas marcadas
Hoy has calzado tacones para hacer sonar sus pasos
Hoy sabe que su vida nunca más será un fracaso

Hoy vas a descubrir que el mundo es sólo para tí
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
Hoy vas a conquistar el cielo sin mirar lo alto que queda del suelo
Hoy vas a ser feliz aunque el invierno sea frío y sea largo, y sea largo
Hoy vas a conseguir reirte hasta de tí y ver que lo has logrado

Hoy vas a descubrir que el mundo es sólo para tí
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
Hoy vas a dcomprender que el miedo se puede romper con un sólo
portazo
Hoy vas a hacer reir porque tus ojos se han cansado de ser llanto, de
ser llanto
Hoy vas a conseguir reirte hasta de tí y ver que lo has logrado






Janita

2 comentarios:

Juampi dijo...

Esta buena la idea.
Para tus próximas entradas de la "Discografía", te recomiendo que visites el sitio www.goear.com, ahí puedes subir el mp3 que citas, el sitio te da un código HTML para que lo coloques en tu entrada del blog y así como embeber un video de Youtube, colocas un pequeño reproductor con la canción que subiste, y puede escuchar la canción.
Otra observación, pero de uso de términos no más: no estás armando una discografía como tal, más bien, es una banda sonora, lista de canciones o "playlist" como se conocen en la red, al conjunto de canciones que tienen un hilo conductor común, en este caso tu misma.
Una discografía, sería un conjunto de discos o albumes de varios artistas, no de canciones.

Un beso grande y sigue con el buen hábito de escribir que tienes ahora. No todo tiene q ser desahogos y paja mental ;)

Janita dijo...

whatever...